Inicio > Revista InCinema > Alejandro Pérez, miembro de la Unión Musical La Artística: “Navarro ha conseguido las oportunidades por méritos propios”

Alejandro Pérez, miembro de la Unión Musical La Artística: “Navarro ha conseguido las oportunidades por méritos propios”

Alejandro Pérez es un joven noveldense apasionado de la música. Actualmente forma parte de la Unión Musical La Artística de Novelda y reconoce que la labor que está realizando Óscar Navarro es importante. Sin embargo, considera que el compositor no está reconocido como debería a nivel local.

 

Alejandro Pérez durante uno de los ensayos


¿Conocía a Óscar Navarro y la labor que lleva a cabo?

Conozco a Óscar de vista por ser músico de Novelda. También sé que se ha dedicado a la composición, pero no se labor que lleva a cabo.

¿Qué le parece la trayectoria de este compositor?

Por lo poco que se de él me parece que sabe realmente lo que quiere y le gusta. Formar parte de una banda de un pueblo y acabar estudiando algo relacionado con la composición es algo que hay que valorar y respetar.

¿Veía posible que alguien de un pueblo llegara hasta donde ha llegado Navarro en el mundo de la música?

Sí, no es imposible. Conozco a un chico de 18 años que ya ha hecho sus primeros pinitos en la composición de alguna obra, y tiene claro que quiere dedicarse a la música. No me gustaría compararlos, pero no lo veo algo imposible cuando desde tan jóvenes muestran ese enorme talento y ganas por la música. Sólo falta que no se canse o se aburra de ella.

En la banda les comentan algo sobre el trabajo de Navarro a modo de referente?

No, nada.

¿Qué es lo que más le gusta de su obra?

Sinceramente, no conozco mucho. Por suerte tengo un amigo que toca en la banda con él  y  me comentó que darían un concierto donde Óscar estrenaba una obra. Fui al estreno para escucharla y la verdad es que me sorprendió mucho.  Creo que tenemos al pueblo muy poco valorado y cuando hay alguien que destaca por encima del resto nos sorprendemos y nos parece casi imposible que pueda ser verdad.

¿Por qué considera que es tan difícil ganarse la vida como compositor?

La vida del artista es muy complicada, no sólo como compositor, también como actor, pintor o músico en general. La música es un arte donde, con sonidos, tienes que ser capaz de transmitir una idea, un color o un sentimiento. Así, cuando llegue al oyente, tiene que ser capaz de interpretarlo de esa manera y eso no es fácil de conseguir. Aunque es verdad que la música clásica tocada por una banda u orquesta está bastante poco valorada últimamente.

¿Considera que la gente de Novelda tiene constancia de la labor que ha realizado uno de sus vecinos o cree que no es reconocido por la mayoría?

No, yo creo que no hay demasiada gente que sepa de él, no me refiero de oídas sino que conozca alguna obra suya o simplemente su trayectoria profesional.  Yo soy músico de Novelda y sé menos de Navarro de lo que creo que me tocaría saber como amantes de una misma profesión y vecinos del pueblo.

¿Sabía que junto a Luis Ivars, Navarro va a trabajar en la composición de la BSO de la película española “El Capitán Trueno”? ¿Qué le parece este proyecto?

Sí, me lo habían comentado. Pienso  que es una oportunidad magnífica y creo que se la ha ganado a pulso por méritos propios, no la debe desaprovechar. Veo muy cumplidor a Óscar Navarro y se le nota que ama lo que hace. Va a hacer un trabajo excelente sin duda alguna.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario